El TS Justicia Madrid, estima el Recurso contencioso administrativo planteado por el COMME contra la Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en Sentencia de 21 de marzo de 2024, nº 345/2024, estima el Recurso contencioso administrativo planteado por el COMME contra la Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

 

Siendo objeto del recurso, qué titulación resulta exigible para el acceso al cuerpo especial facultativo de Marina Civil, la Sala declara que el COMME no solo actúa en defensa de los intereses propios de los integrantes, sino de las profesiones colegiadas objetivamente consideradas, cuya representación exclusiva les corresponde conforme al art. 1.3 y 5.g LCP, en relación con el art. 3 ECOMME.

 

Acogiendo la pretensión formulada por el Colegio, la Sala estima el recurso del COMME ANULANDO “ la base 4.1l de la Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil en cuanto se refiere a “el título de grado en náutica y transporte marítimo, grado en ingeniería marina, grado en tecnologías marinas, grado en ingeniería radioelectrónica naval”.