SELECCIÓN DE UN PROFESIONAL DE RECONOCIDA EXPERIENCIA PARA SU HABILITACIÓN TEMPORAL COMO PRÁCTICO EN LA TERMINAL MARÍTIMA DE ALÚMINA ESPAÑOLA EN SAN CIPRIÁN

Selección de un/una profesional de reconocida experiencia para la habilitación temporal como práctico en la Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 del Reglamento General de Practicaje aprobado por el R/D. 393/1996 (BOE número 66, de 16 de marzo de 1996), de acuerdo a las siguientes estipulaciones:

Requisitos de los candidatos/as:
 
1. Poseer la titulación de Capitán de la Marina Mercante.
2. Acreditar al menos 2 años de mando en buques de arqueo mayor o igual a 1000 GT durante los últimos diez años.
3. Tener en vigor el certificado médico previo al embarque.
4. No presentar deficiencias en relación con las pruebas médicas a las que se someten los aspirantes que se presenten a las pruebas para el practicaje (Resolución de 29 de julio de 1988, por la que se establecen los reconocimientos médicos para comprobar la aptitud de los prácticos y las pruebas físicas para el acceso a la profesión).
 
La experiencia profesional de los candidatos se acreditará mediante las correspondientes certificaciones originales y se valorará de acuerdo con el siguiente baremo:
 
Tiempo prestado como práctico en la Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián......................Hasta 6 puntos (*).
Tiempo prestado como práctico en otros puertos.........................................................................................Hasta 4 puntos (*).
Exención para la Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián......................................................Hasta 3 puntos (*).
Maniobras realizadas en la Terminal Marítima de Alúmina Española en San Ciprián.......................................Hasta 3 puntos (*).
Años de mando en buques ≥ 1.000 GT (en últimos diez años).....................................................................Hasta 3 puntos (**).
Tener aprobada la primera parte de las pruebas de practicaje................................................................................2 puntos.
Cursos realizados sobre el practicaje portuario..................................................................................................... 1 punto.
TOTAL..................................................................................................................................................................22 puntos
 
(*) Se valorará en función del tiempo prestado, de la antigüedad de la exención o del número de maniobras, de tal forma que al mayor de dichos parámetros se le adjudicará la máxima puntuación y a partir de ahí se valorará proporcionalmente el de los demás candidatos.

(**) En los años de mando, se tendrá en cuenta una doble valoración; por una parte, será más valorado el mando reciente que el antiguo, y por otra, el tiempo prestado de acuerdo con lo indicado en el párrafo anterior.

Los candidatos interesados pueden presentar la solicitud y documentación correspondiente en el Registro de la Capitanía Marítima de Burela (Rúa do POrto, 29-31 - 27880 - Burela - Lugo), adjuntando su currículum vítae y los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados y de los méritos alegados, en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Registro General de una Capitanía Marítima o Distrito Marítimo, en el Registro General de la Marina Mercante, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su redacción vigente, en el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en la Capitanía Marítima de Burela.

 

 

Plazas: 
1