Visados

Con carácter general, los Colegiados, para fijar sus honorarios, habrán de ponderar los diversos factores en cada caso concurrentes, tales como el trabajo profesional realizado, la mayor o menor complejidad del asunto o proyecto, el tiempo utilizado, el presupuesto del proyecto, cuantía del asunto y resultados obtenidos según el caso, en mérito de los servicios profesionales prestados.
 
El Colegiado podrá acordar libremente con su cliente la forma y el plazo en que habrán de satisfacerse sus honorarios. El grado de especialización profesional u otras circunstancias especiales determinantes de la elección del profesional Colegiado podrán tenerse en cuenta en la relación directa con el propio cliente.
 
Debe resaltarse que los Criterios sobre Honorarios Profesionales responden a una finalidad meramente orientadora, no arancelaria, de donde los Colegiados no están obligados a someterse a tales parámetros.
 
A fin de facilitar la consulta y calculo de los criterios sobre honorarios y derechos de visado en alguno de los trabajos profesionales, se dispone de un calculador de los mismos.